Smurfit Kappa presenta su nuevo programa ‘EveryOne’ de inclusión y diversidad

Una iniciativa creada para celebrar el carácter global y multicultural de la plantilla de la compañía

0
160

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha presentado su nuevo programa global de inclusión y diversidad (I&D), cuyo objetivo es celebrar el carácter global y multicultural de su plantilla.

Se trata de la iniciativa ‘EveryOne’, puesta en marcha en Europa y América, que anima a sus empleados a participar en la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo.

El lanzamiento de esta nueva campaña supone un paso más en el compromiso de Smurfit Kappa por lograr la inclusión y la diversidad de sus trabajadores. Desde hace años, cuenta con el programa ‘Open Leadership’ de desarrollo de directivos, basado en principios como el autoconocimiento, el aprendizaje y los aspectos positivos de la diversidad. Con la llegada de ‘EveryOne’, estos conceptos se unen al de inclusión para extenderlos a todos los niveles de la organización.

Gianluca Castellini, que recientemente ha sido nombrado CEO de la división de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa Italia, asegura que “el lanzamiento de ‘EveryOne’ es algo de lo que estamos muy orgullosos, ya que la diversidad es lo único que tenemos en común. Por eso queremos que todo el mundo conozca y aproveche al máximo las oportunidades que ofrecen nuestras diferencias. En este sentido, la campaña hace alusión a cada uno de nosotros, a los que formamos parte de Smurfit Kappa. Todos tenemos algo que aportar, por lo que ‘EveryOne’ pretende darnos la base y la confianza necesarias para desarrollar nuestro talento”.

Más de 350 empleados de Smurfit Kappa firmaron en la European Management Conference que la compañía celebró en Berlín un manifiesto que pretende demostrar su voluntad de convertir la empresa en un lugar de trabajo aún más inclusivo. Una iniciativa que también se reprodujo en Miami durante la Americas Management Conference, donde más de 150 directivos se adhirieron a este compromiso.

Durante el periodo 2019-2020, la compañía llevará a cabo una serie de actividades de sensibilización pensadas para crear un entorno de trabajo más inclusivo, entre las que destacan seminarios, cursos para directivos y otros empleados de Smurfit Kappa, así como la elaboración de planes locales de I&D.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 21 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, entendimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Nuestros productos, 100% renovables y sostenibles, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.