Madrid SnowZone

0
121

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y FunBox Snowboard Club colaboran en una iniciativa de ocio inclusivo ·

  • Un total de 24 menores cuyas familias se encuentran en estado de acompañamiento social por parte del Ayuntamiento han participado en esta iniciativa·     
  • Durante cuatro horas, menores de diversas nacionalidades han podido disfrutar de clases impartidas por cinco monitores de FunBox SnowBoard en la pista indoor

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, ha colaborado con el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el club FunBox Snowboard en una iniciativa de ocio inclusivo en las instalaciones de la pista indoor. Durante dos horas, un total de 24 menores de diversas nacionalidades cuyas familias se encuentran en situación de intervención social por parte del Ayuntamiento han participado en la actividad.

Los niños y niñas menores de 14 años han sido acompañados por tres trabajadores sociales de Arroyomolinos. Así, un total de 27 personas han viajado en el autobús que ha dispuesto el Ayuntamiento para la iniciativa. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento consideran que esta actividad es muy positiva porque promueve el desarrollo integral de los menores con una propuesta de ocio inclusivo, permitiendo así el acceso y conocimiento de un tipo de actividades que los menores, habitualmente, no pueden disfrutar.

Además del acceso a la pista, Madrid SnowZone ha facilitado todo el material necesario para las clases de snowboard. “Acercar los deportes de nieve a todo el mundo es uno de los objetivos que tenemos en la pista. Desde nuestra iniciativa Snow4All pretendemos facilitar la posibilidad de que cualquier persona pueda experimentar el deporte blanco”, ha destacado María González, Directora de Marketing de Madrid SnowZone, quien además ha asegurado que es la primera edición de una jornada que esperan repetir cada año.

Por parte de FunBox Snowboard Club han impartido las clases cinco monitores. Tras la actividad, profesores, trabajadores y niños han podido disfrutar de un almuerzo gracias a la colaboración de los socios del club. Desde FunBox consideraban especialmente importante la cercanía del Ayuntamiento con el que colaborar, para dar todas las facilidades posibles a las familias de los participantes. “Queremos que el snowboard llegue a todo el mundo sin importar su situación. La Navidad nos parece el momento perfecto para que niños y niñas con menos recursos disfruten de este deporte tanto como nosotros”, han destacado representantes del club.

Madrid SnowZone cuenta con una oferta de ocio consolidada y apta para todas las edades que va más allá de la propia pista. Tiene la tirolina indoor más grande del mundo (con un recorrido de 200 metros) y el Minigolf Glacial, con 18 hoyos de juego que discurren entre 65 réplicas a tamaño natural de animales polares. Esta variedad convierte a Madrid SnowZone en una excelente opción de ocio durante todo el año y en especial en las vacaciones de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.