Los cráteres y hoyos subterráneos más inesperados e impactantes del planeta

0
131
Hoyo de 30 metros de diámetro y 50 metros de profundidad se formó en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod por efecto de la erosión de las aguas subterráneas. Foto: RT.

Desde cráteres volcánicos y abismos creados por la naturaleza en los lugares más insospechados, hasta gigantescas y monumentales obras de la ingeniería humana, estos hoyos y cavidades constituyen un enorme atractivo para aficionados a la espeleología o turistas dispuestos a emular a los protagonistas de ‘Viaje al centro de la Tierra’ de Julio Verne

Hoyo de 30 metros de diámetro y 50 metros de profundidad se formó en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod por efecto de la erosión de las aguas subterráneas. Foto: RT.

El pozo de Darvaza (Turkmenistán), conocido como ‘la puerta del infierno’, se formó accidentalmente durante tareas de exploración gasífera en 1971. Los geólogos lo incendiaron para evitar que el gas escapara y afectara a la población, y desde entonces el fuego se mantiene vivo en este lugar. Foto: RT.

El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice es una serie de arrecifes de coral con un diámetro de hasta 300 metros y de 124 metros de profundidad que ofrece una espectacular vista aérea. Foto: RT.

El cráter del volcán Yasur, de 360 metros de altura y 400 metros de diámetro, se ubica en el país oceánico de Vanuatu y es especialmente popular entre los turistas en horas nocturnas. Foto: RT.

El ‘Big Hole’ es una antigua mina de diamantes a cielo abierto situada cerca de la ciudad sudafricana de Kimberley. Abarca 17 hectáreas, actualmente está cubierta de agua, y está considerada como el mayor hoyo excavado por el hombre. Foto: RT.

Este impresionante hoyo de 20 metros de diámetro y 30 metros de profundidad se formó en 2010 a causa de las intensas lluvias que acompañaron la tormenta Agatha y saturaron el sistema de drenaje, tragándose, literalmente, parte de la Ciudad de Guatemala. Foto: RT.

Este aliviadero fue construido hace más de medio siglo en el embalse formado por la represa de Monticello en California (EE.UU.) para evitar inundaciones durante las crecidas de los ríos. Foto: RT.

Esta peculiar galería del Palacio de Regaleira (Portugal), que desciende en espiral por un espacio en el que podría caber un edificio de ocho pisos, es conocida como el pozo iniciático debido a los rituales masónicos que se celebraban aquí en el pasado. Foto: RT.

(Con información de Russia Today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.