Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2017

0
211

Este año, 21 pilotos competirán en la primera ronda del campeonato mundial de Rallycross de la FIA. Mattias Ekström es el actual campeón junto a y su equipo el EKS RX.

El sueco ganó en Barcelona la pasada temporada al volante de su EKS Audi S1.

El otro piloto, único que ha ganado en la Fórmula 1 de Catalunya en la historia de RX Mundial es el doble campeón Petter Solberg, que estrenará el nuevo PSRX Volkswagen Suecia Polo GTi en el evento.

Esta temporada consta de doce rondas. Su fecha de comienzo fué el 31 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y llegará a su fin el 12 de noviembre en el Complejo Killarney Motor Racing en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Entre los patrocinadores y suministrando los neumáticos encontramos a Cooper que cuenta con una larga y muy exitosa trayectoria en el ámbito del rallycross. Como la prueba discurre por carreteras de diferente terrenos, los neumáticos Cooper ofrecen una composición única con unos niveles inigualables de agarre y tracción, tanto en asfalto como en grava.

Haciendo un poco de historia tenemos que recordar que el Campeonato Mundial de Rallycross, en su abreviatura decimos WRX, se disputa desde el año 2014.

Está organizado por la Federación Internacional del Automóvil en francésFédération Internationale de l’Automobile y abreviadamente decimos FIA, y es una organización sin ánimo de lucro con sede París y que incluye 268 organizaciones automovilísticas de 143 países y es mundialmente conocida sobre todo por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo

En el año 2013, el nace Campeonato Mundial de Rallycross que tuvo como promotora del certamen a la empresa IMG Motorsport y nació a partir del Campeonato de Europa de Rallycrosscon la incorporación de dos países que son Canadá y Argentina, aunque el Campeonato Europeo continúa existiendo compartiendo fechas.

Organizativamente el campeonato se divide en cuatro categorías: Supercar, Super1600, Touring Car y RX Lites. En cada una de estas categorías participan pilotos con diferentes automóviles y preparación.

La temporada 2014 fué la primera edición del Campeonato Mundial de Rallycross. Comenzó el 3 de mayo en el Circuito de Montealegre y terminó el 23 de noviembre en Argentina, concretamente en el Autódromo Rosendo Hernández. El calendario constaba de doce rondas la mayoría de IMG Motorsportellas compartidas con el Campeonato de Europa de Rallycross.

El campeonato mundial de Rallycross de 2015, fue la segunda temporada del Campeonato Mundial de Rallycross. La temporada consistió en 13 carreras, comenzando el 25 de abril en Portugal y finalizando el 29 de noviembre también en Argentina. El campeonato se lo llevó por segundo año consecutivo, el noruego Petter Solberg.

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallycross, fue la tercera temporada de dicho campeonato y consistió en 13 carreras, comenzando el 16 de abril en Portugal y finalizando el 27 de noviembre en Argentina. El campeón de pilotos fue Mattias Ekström, mientras que el de equipos EKS RX, ambos de Suecia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí