Andalucía se posiciona como tercer destino favorito para este puente

0
357
clubrural
  • Precedida por Castilla y León y Cataluña, y seguida por Castilla-La Mancha y el Principado de Asturias como las CC.AA preferidas por los viajeros.
  • Además, aumenta considerablemente el nivel de reservas general para estas festividades respecto a 2016.

Con motivo del Día de la Constitución Española y la festividad de la Inmaculada Concepción, esta semana muchas personas aprovecharán para viajar. Este año se aprecia un aumento de un 66,01% de las reservas para estas fechas respecto al año anterior, aunque sin muchas diferencias en cuanto al nivel de reservas en una zona u otra del país. Veamos algunos de los datos más llamativos para este puente.
Continuando con el éxito de otros meses, es Castilla y León (20.33%) la comunidad autónoma que más despunta en estas fechas, según el portal de alojamientos
www.clubrural.com.

Es interesante ver que Cataluña remonta sus últimas cifras con un 13.78%, colocándose como la segunda comunidad autónoma con más nivel de reservas para este puente. Siguen este ranking Andalucía con el 12.88%, Castilla-La Mancha con el 7.68% y el Principado de Asturias con el 7.61%.
Desgranando más estos datos, cabe destacar el bajo nivel de reservas en la Comunidad de Madrid respecto al pasado año; 5.59% frente a un 11% en 2016. Mientras que el Principado de Asturias despunta aumentando en dos puntos y medio su porcentaje de reservas para estas fechas (7.61% en 2017, 5.14% en 2016). Entre las provincias más destacadas, mencionar Asturias (7.61%), Ávila (5.69%), Madrid (5.59%), Barcelona (4.48%) y Navarra (4.65%).

En cuanto a las localidades, los lugares con mayor incremento de reservas para este Puente de la Constitución son, en orden descendente: Cangas de Onís (Asturias), El Berrueco (Madrid), Llanes (Asturias), Moratalla (Murcia), Montclar (Barcelona), Potes (Cantabria),
Valmaqueda (Madrid), Aracena (Huelva), Alpedrete (Madrid) y El Pla del Penedès (Barcelona).

¿Qué es Clubrural.com?
Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 17 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com
dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo.
Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.