Primera exposición del escritor de lienzos de autoayuda “Analfavetto” 

Del 8 al 31 de enero de 2018, en la galería de FERNANDO PINÓS de Barcelona (c/ Consell de Cent 325)

0
162
exposicion analfaveto

Transgresora, valiente y diferente, está conformada por 44 cuadros que el visitante podrá ver y leer, todo obra nueva del artista

Fernando Varona, con 61años, ha alumbrado a ”Analfavetto” como pintor Parafraseador de cuadros de autoayuda. Transgresora, valiente, diferente, se trata de una pintura, según el autor ”realizada desde la bondad, honradez, disciplina, principios, respeto, cariño. Y, en definitiva, haciendo que mi cerebro trabaje en equipo con mi corazón”.

Tras 42 años trabajando, los últimos 20 en comunicación (antes en banca, seguros, inmuebles, etc). y tras una prejubilación, Fernando decide darse una tercera oportunidad de vida con una actividad creativa y la bonita pretensión de ayudar al ser humano pintando.

”De esta temática, – declara el artista -, ya existen libros, revistas, posters, webs , conferencias, coloquios, cursos, películas, objetos, programas de tele, etc… y ahora cuadros. Un cuadro es algo que está en todas partes, muy presente en nuestras vidas y, si contiene palabras, es difícil pasar sin leerlo. Si esas palabras conforman una frase que te puede ayudar a ser más feliz, pues genial, misión cumplida”, declara.

”La peculiaridad – continúa- es utilizar en algún caso las faltas de ortografía y el lenguaje de la calle, del bar, del colegueo, siempre para reforzar el mensaje, nunca para molestar ni insultar a nadie y, jamás, para provocar ningún tipo de violencia. En muchas ocasiones, el tono es tierno y romántico, directo en todas”, afirma Barona.

Hasta el momento, ”Analfavetto” pintaba por encargo ”hay muchas personas, que tienen mis cuadros colgados en sus casas – declara-, los leen mucho y me dicen que les ayuda. No los he incluido en la exposición porque sus frases son muy personales y reflejan debilidades puntuales y temas que en su momento necesitaron reforzar o no, cosas que yo veía o me contaron y contribuí plasmándoles una frase a su medida en un lienzo, con la sana intención siempre de ayudar”.

La exposición tendrá lugar entre el 8 y el 31 de enero de 2018, en la galería de Fernando Pinós, en Barcelona (c/Consell de Cent 325), entre Rambla Catalunya y Balmes.

”Los 44 cuadros de la exposición están concebidos e inspirados tras la larga contemplación del mar, mi Mediterráneo hermoso. Os espero para que me dejéis intentar tocar vuestra sensibilidad humana. Allí estaré ilusionado para recibir sinceras opiniones de mi trabajo”, finaliza el pintor.

www.analfavetto.com, donde descubrir el porqué del proyecto

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí