Invertir en México, la nueva oportunidad 

Los analistas de negocios han anunciado que la era de la fabricación china se empieza frenar. Muchos fabricantes ya se han mudado de China y se han trasladado a la Nueva China: Méjico.

0
96

Este fenómeno no solo se limita a la fabricación sino también a muchas otras empresas. Entonces, ¿qué es lo que hace que México sea más interesante que China y el resto de los países en desarrollo?

¿Por qué operar un negocio en México? Según la empresa de Outsourcing Mejicana Lumipeople estos son los beneficios que ofrece México como alternativa a otros destinos para las empresas e inversores:

  • Ubicación geográfica perfecta para llegar a los países del continente americano

En la cultura pop, México es una estación obligatoria que debe visitar antes de dirigirse al mercado de los Estados Unidos o América Latina. Artistas conocidos como Ricky Martin, Christina Aguilera, Shakira nunca habrían sido reconocidos si no hubieran tenido éxito en México primero, ayudándoles a escalar su camino hacia el mercado estadounidense.

Pero esta ecuación funciona igual con cualquier otro negocio. México es la puerta para obtener negocios exitosos en América Latina y América del Norte al mismo tiempo. Ubicada en el extremo norte de todos los países de América Latina y el extremo sur de los países de América del Norte, México a menudo se utiliza como la base principal para administrar otras sucursales de América Latina y mantener un contacto cercano con la sede (u otras sucursales) de América del Norte. Con un pase SENTRI, cruzar la frontera de México a EE. UU. A pie o en vehículo es tan rápido y fácil como visitar la casa de un vecino. Estar en el mismo huso horario, tener un idioma y cultura similar a los países en América también son grandes ventajas para tener una sucursal, una corporación o una fábrica en México con el fin de tener negocios exitosos en el continente americano.

  • Transporte más rápido, más fácil, más barato y más seguro.

No cabe duda de que transportar cargas a países latinoamericanos o norteamericanos es más económico si se parte de México que desde China. Llevará menos de un día llegar a los EE. UU. Y a otros países de América Latina. Pero también es mucho más ventajoso el envío a Europa. Mientras que la ruta de envío de China a Europa es larga, indirecta y peligrosa, especialmente al pasar por el Golfo de Adén plagado de piratas y el Estrecho de Malaca.

La ruta desde México es directa sin ningún obstáculo entre rutas. Esto no es solo para Europa, sino también para cualquier otro continente, lo que le permite a su empresa cumplir mejor con la demanda del cliente de cualquier parte del mundo.

  • Salarios competitivos y personal cualificado

Los salarios de hoy en México son un 40 por ciento más altos que los de China, que es de $ 3.50 por hora. Sin embargo, el salario de fabricación de China ha aumentado rápidamente de 60 centavos en 2.000 a $ 2,50 en 2012. Subiendo un 14 por ciento cada año, se espera que el salario de China supere el de México en un 25 por ciento en solo 5 años a partir de ahora. Si se toma en cuenta la productividad por hora, China ya excede el salario de México.

A pesar de los bajos costos salariales, México gradúa a 130,000 ingenieros y técnicos por año (un porcentaje más alto para los Estados Unidos al tener en cuenta a la población) y tiene una fuerza laboral de buena calidad y trabajadora. México también encabeza cualquier nación industrializada en horario de trabajo estándar, que es de 45 horas a la semana y alrededor de 2.317 al año. Esto es 519 horas más de lo que un trabajador estadounidense trabaja al año, pero la quinta parte del pago.

  • Apoyo Gubernamental​​

Reconociendo el crecimiento económico con compañías extranjeras que hacen negocios en México, el gobierno mexicano continúa desarrollando programas y leyes para industrias extranjeras para establecer sus compañías y operarlas con mucha más facilidad. Según los hallazgos de DBIM, cada uno de los 31 estados y la Ciudad de México mejoraron al menos una de las áreas de referencia (iniciando un negocio, tratando con permisos de construcción, registrando propiedades y haciendo cumplir contratos) entre 2012 y 2014, y continúan mejorando. FTA, NAFTA, FTAA, EPA, ECA, TPP, IGA, IMMEX son algunos de los muchos acuerdos y programas comerciales internacionales que México respalda, entre los que FTA e IMMEX son los más importantes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí